Friday, July 20, 2007

Todo el mundo es bonito

Eso es lo que puedo concluir al navegar indefinidamente por facebook. Y es que en estos ultimos meses de adiccion a esta especie de classmates.com version web 2.0, he aprendido muchas cosas sobre la gente que conozco.

Por un lado, todo el mundo se cree Marco Polo. Es bien fashion poner como foto principal una en que uno salga promocionando el ultimo pais que visito. Que la torre eiffel, que la muralla china, que las piramides de Egipto, etc. Quisiera ver la foto de alguien al lado del Puente de Boyaca, o la virgen de Guadalupe, o la catedral de Ipiales.

Siguiendo con lo del Marco Polo, no se si no me he enterado, pero parece haber tambien una especie de Amazing Race en Facebook. Eso uno entra al perfil de alguien y se encuentra con un mapa pseudo coloreado cuyo unico proposito es mostrar que esta persona es un tipo de mundo, viajao que llaman. No felices con eso, tambien zampan ahi mismo otro mapa ilegible lleno de puntos, tipo mapa de cobertura de un operador celular, con las mil y una ciudades que han visitado. Un analisis detallado muestra que mientras muy oriondos ponen en la lista cualquier Northampton o Montepuciano, pueblos perdidos del primer mundo, nadie incluye Gualanday, Espinal, Pacho, o Mocoa.

Hay otra gente que en cambio ha encontrado en Facebook un digno sucesor modelo siglo XXI de la agenda ochentera. Esa agenda que uno llenaba de Garbage Pail Kids, fotos de OP, modelos en bikini, uno que otro slogan (Good girls go to heaven, bad girls go everywhere), y que se forraba en paquetes de los dulces importados de la epoca (bubble yum, fruit roll ups, three musketeers, etc.). Mejor dicho, perfiles que parecen una mega credencial, una mega tarjeta de Timoteo: smily faces por todo lado, graffitis y dibujos lobos, que zombie pa aqui, que zombie pa alla, que hoy estoy triste y al lado hay un ziggy deforme llorando, que Caro me regalo un pinguino virtual, que Feli me lanzo una butifarra en food fight, cosas asi. El perfil perfecto para los que hacian en una epoca albumes de stickers.

La vida social de un facebookista tambien es muy agitada. Aparte de encontrar el tiempo cada maƱana para poner X is at work o X is tired, tambien asisten a cuanto evento aparezca por ahi. Es que en cada discoteca caben los n mil personajes que dicen que van a asistir al aniversario 3 y medio del sitio, a la inauguracion del nuevo merendero, o a la fiesta de viernes 13 en una de las discotecas trendy (lease galpon pintado de blanco) de la ciudad? Lo que si es claro es que, viendo como todo el mundo tiene tiempo para actualizar su perfil (y me incluyo), concluyo que la gente no trabaja tanto ni esta tan ocupada como dice (es como el que entra en Messenger y se pone en busy).

Pero lo mas impresionante es darse cuenta como todos los manes en facebook son metrosexuales, y como todas las viejas se han hecho varias cirugias esteticas. Porque repito, todos los manes son pintas y todas las viejas unas hembras. O sencillamente, la gente tiene muuuuuucho tiempo libre, y se pasa son buen rato escogiendo la mejor foto de su repertorio digital. Lejos quedo la epoca de la foto pixelada del webcam.

Yo por mi parte sigo feo, y considero que para poder estar a la altura de tanta gente bonita solo puedo recurrir a una foto de una celebridad. Por ahora, creo que el gran Nick en uno de sus mejores dias me representa mejor, y que por ahora, no tengo ganas de poner una foto mia al lado del Monstruo del Lago Ness, o persiguiendo pinguinos en Antartica, con mapas coloreado y abanderado incluidos.

No comments: