Friday, July 06, 2007

El artista



Como dejar pasar la oportunidad de hablar de este singular personaje. Entre todo lo que se ha dicho y publicado sobre la marcha contra el secuestro de ayer, aparece esta joya de nuestro gran artista Rodrigo Obregon. Lo admito, debe ser dificil ser hijo de uno de los grandes maestros del pais, y tratar de darle la talla. Si no, hay que preguntarle al hijo arquero de Pelé.

No obstante, esto no es excusa para hacer el ridiculo de esta forma. Claramente, para realizar esta representacion personal de la colera y la rabia frente al secuestro, Obregon debio inspirarse de su breve periplo por las luminarias de Hollywood en Collateral Damage, cazando narcoguerrilleros junto al Governator y al "colombiano" John Leguizamo en la jungla criolla. Solo una experiencia como esa puede explicar semejante falta de imaginacion y simplismo que se ve plasmada en su obra, a la que añade el popular toque local de los años viejos.

Pero bueno, es que si por la actuacion no se pudo, toca ensayar por otro lado. Porque solo es buscar el nombre de Rodrigo Obregon en imdb para toparse con la peculiar carrera actoral del otrora nemesis de Escalona: Hard Ticket to Hawaii, L.A. Wars, Fit to Kill, Day of the Warrior, y por supuesto, L.E.T.H.A.L. Ladies: Return to Savage Beach y su precursora Savage Beach.

Esta ultima, admito que la vi en Cinemax (pero el de parabolica) por alla a finales de los 80. Una de esas peliculas, comparables a las que pasan en Film Zone, que se encuentran a medio camino entre accion serie B y porno light estilo Friday After Dark. Es mas o menos el precedente y probablemente la inspiracion de la revista Maxim.

Sobra decir, que el talento que Obregon desplego en estos filmes, asi como en sus andanzas de telenovela, son dignas de un premio Razzie.

P.D. Calimenio se une a la marcha contra los secuestrados. No obstante, repudia que ésta haya pasado de ser una iniciativa espontanea de la ciudadania, a ser un show manipulado por el gobierno, perdiendo todo su caracter independiente.

No comments: