Friday, February 23, 2007

Y es verdad, soy un payaso

Me encontre esta joya en El Tiempo:

Cirqueros marcharon por las calles de Bogotá para reclamar por crimen de payasos

Tomaron parte unos 50 arlequines, acróbatas, malabaristas, domadores y demás artistas.

Entretanto, el comandante de la policía Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela dijo a la AP en diálogo telefónico que sus hombres adelantan ''intensas investigaciones a fin de dar con los autores materiales del hecho''.

Aseguró que la comunidad donde se encuentra levantada la carpa ''ha sido muy hermética. A eso se ha sumado la escasa asistencia a la función nocturna'', lo que ha provocado dificultades en la investigación.

Los dos payasos, ataviados con su maquillaje y disfrazados, fueron atacados a tiros en la mitad de su espectáculo el martes en la noche en un circo al que asistían algunos niños y otro público en la ciudad de Cúcuta.

En la protesta, los actores coreaban al unísono ''justicia a los asesinos de la risa''.

Un colega de los artistas asesinados en declaraciones al telenoticiero RCN dijo: ''aunque tengo mi alma herida tengo que hacer reír, con mi risa afligida tengo muchas penas que ocultar''.

La Policía dijo que no tiene pistas respecto a los motivos por los que Willington Villamizar, conocido como ''Rony'', y Nelson Núñez, conocido en las carpas circenses como Andrés, fueron atacados.

Durante otros espectáculos, los actores y sus audiencias guardaron un minuto de silencio en memoria de los payasos muertos.

1 comment:

Anonymous said...

This in indeed the day the laughter died.